Quirófano híbrido para la mejora de la seguridad del paciente

La nueva sala quirúrgica del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, integra equipos de diagnóstico por imagen con los sistemas endovasculares en un mismo quirófano, mejorando la seguridad del paciente y el resultado clínico.


Responsable de la buena práctica

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANITAS LA MORALEJA

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja dispone de un quirófano híbrido que permite generar nuevos modos de comprender la enfermedades y su tratamiento. 

Se trata de una sala híbrida que combina e integra en un único acto el proceso de diagnóstico y el tratamiento endovascular o quirúrgico gracias a la posibilidad de contar en el propio quirófano con sistemas de diagnósticos como la arteriografía convencional o sin contraste con CO2, el eco-Doppler, la ultrasonografía intravascular, la reconstrucción de imagen en 3D o el angio-TAC. 

El primer salto disruptivo del quirófano híbrido es la planificación quirúrgica: la fusión de imágenes diagnósticas y el modelado 3D permite al especialista hacer un abordaje de la patología del paciente de un modo muchísimo más preciso, ya que entre la información que se obtiene en las pruebas exploratorias previas a la intervención y la situación anatómica en el momento de entrar al quirófano, existen variaciones. La nueva sala híbrida ayuda a detectarlas y modificar el planteamiento inicial, muchas veces hacia cirugías con menos incisiones y que permitirán a los pacientes recuperarse antes, con menor opción de que las bacterias y los virus puedan afectar los pacientes.
Ahora el profesional dispone de un volumen de información de altísimo valor en el mismo momento en el que debe tomar decisiones: puede consultar imágenes diagnósticas previas, compararlas con el estudio realizado en el mismo quirófano y tomar decisiones con un mejor criterio y en el mismo lugar del procedimiento. 

Ventajas del quirófano híbrido:

  • Mejorar la seguridad para el paciente
  • Tener un resultado clínico mejor
  • Optimización de los tiempos quirúrgicos y diagnósticos
  • Intervenciones menos invasivas y con menos incisiones
  • Reducción de la cantidad de radiación y contraste necesario para obtener imágenes de
  • Alta calidad
  • Mejor recuperación de los pacientes
  • Menor estancia en el hospital 

 

Fuente de información:
Redacción médica, 23 de setiembre 2019: “El Hospital Sanitas La Moraleja incorpora un nuevo quirófano híbrido".
Disponible en: https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/el-hospital-sanitas-la-moraleja-incorpora-un-nuevo-quirofano-hibrido-9474

 

 

Necesidades

  • Mejorar la seguridad para el paciente.
  • Optimización de los tiempos quirúrgicos y diagnósticos.

Año

2019

Precio

Sin especificar



Publicada el 27 sep. 2019



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores