Los hospitales de Blanes y Calella se adhieren al proyecto «¡No puedo esperar!».

Los hospitales de Blanes y Calella se han adherido al proyecto «¡No puedo esperar!», una iniciativa impulsada por la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya y la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del hospital Josep Trueta de Girona, que quiere facilitar el acceso a los aseos de los locales públicos a aquellos pacientes que padecen una enfermedad intestinal no contagiosa.


Responsable de la buena práctica

CORPORACIÓ DE SALUT DEL MARESME I LA SELVA

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

Uno de los problemas que angustia a los pacientes con una enfermedad inflamatoria intestinal es la necesidad continua, y en ocasiones imprevisible, de ir al baño; y el miedo a no encontrar uno accesible cuando lo necesiten hace que les cueste salir de casa. Al final, esta situación puede comportar una disminución de su calidad de vida.
Con su adhesión a la iniciativa, los dos centros hospitalarios de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS) facilitarán a estos pacientes el acceso a los aseos de los centros y establecimientos colaboradores.
Los médicos especialistas de las unidades de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y del Servicio del Aparato Digestivo de ambos centros hospitalarios ya han comenzado a entregar a estas personas las tarjetas identificativas, que son gratuitas y anónimas. Esta identificación les servirá de autorización para que puedan utilizar los cerca de 4000 aseos de diferentes centros, establecimientos, comercios o locales que se han unido a esta campaña por toda Cataluña.
Los destinatarios de esta iniciativa son las personas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, los pacientes ostomizados o colectomizados, los sometidos a cirugía por un cáncer de recto, y todas aquellas personas que los facultativos consideren que, por sus características, deben formar parte de este grupo.

Fuente de información:

Els hospitals de Blanes i Calella, amb el projecte «No puc esperar». Diari de Girona [Internet]. 26 de julio de 2018 [consulta realizada el 29 de agosto de 2018]; [aprox. 2 pantallas]. Disponible en https://www.diaridegirona.cat/selva/2018/07/26/hospitals-blanes-calella-projecte-no/926805.html

  

Necesidades


-       Ofrecer a los pacientes que lo necesitan el acceso a los aseos de los establecimientos adheridos al proyecto.

Resultados

Satisfacción clientes. Se abren los lavabos de locales públicos a los pacientes que padecen una enfermedad intestinal no contagiosa.

Ámbitos de gestión

Generar valor para los clientes

Año

2018

Precio

Sin especificar

Proveedor / Partner

Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa

Associació de pacients



Publicada el 8 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores