Mejora de la salud de los empleados mediante el yoga

El Hospital Can Misses de Ibiza propone a su personal 11 minutos de relajación y meditación a través del yoga para favorecer su salud.


Responsable de la buena práctica

HOSPITAL CAN MISSES DE IBIZA

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

“Eleven” es una iniciativa de la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, cuya finalidad es la humanización de la atención sanitaria dirigida tanto a profesionales como a pacientes y familiares.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de pacientes y familiares a través del yoga, la meditación y ejercicios de respiración.

La iniciativa propone 11 minutos de relajación mediante la meditación y el yoga. Esta actividad pretende promover la importancia de la respiración y la postura, que tienen grandes beneficios para la salud física y emocional.

'Eleven', que significa 'once' en inglés y es una conjugación del verbo elevar, tiene como objetivo cuidar al cuidador para favorecer la salud de los trabajadores del Área de Salud Pitiusa.

Se contempla recorrer mensualmente todas las unidades y servicios del Hospital Can Misses, y dedicar 11 minutos de relajación y meditación con técnicas de respiración de yoga.

 

 

 

Fuente de información:

Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, (03/12/2018), "20 pacientes y profesionales de rehabilitación asisten a la sesión de yoga y rehabilitación, Eleven"

http://ow.ly/ytNI50uqalG

 

Diaro de Ibiza, (19/10/2018), "Once minutos de yoga y meditación en el hospital de Ibiza"

http://ow.ly/JAgM50uqGrv 

 

Necesidades

  • Mejorar la salud cardiovascular de los empleados.
  • Crear un espacio de reconexión para el personal sanitario.
  • Fomentar la vida saludable.

Año

2018

Precio

Sin especificar



Publicada el 27 may. 2019



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores