Más comunicación con la familia del paciente a través de una App

Aplicación móvil a través de la cual la familia recibe información actualizada y continuada. El objetivo es mejorar su vinculación con la organización y con la atención y necesidades del familiar durante su estancia en Prytanis.


Responsable de la buena práctica

Equip d’Atenció a l’Usuari

PRYTANIS CENTRES ASSISTENCIALS

Descripción

La aplicación se utiliza en dispositivos móviles y permite a Prytanis informar a las familias de los pacientes sobre aquellas cuestiones que consideren convenientes. La aplicación ofrece actualmente dos tipos de información:  

  1. Actividades en el centro. Información constante y actualizada de las actividades lúdicas que se llevarán a cabo en el centro. De este modo, los familiares están al tanto de todos los actos previstos y pueden organizarse para poder asistir. Prytanis ofrece asimismo servicios personalizados a cada familia como el envío, a través de la aplicación, de fotografías de los pacientes durante la realización de las actividades.
  2. Información asistencial. Notificaciones a los familiares sobre las visitas médicas de forma personalizada. También permite informar al centro de la necesidad de una ambulancia para una visita en concreto. En general, esta función facilita la coordinación y una comunicación eficaz entre el equipo de profesionales y los familiares de los pacientes.        

La aplicación dispone de otras funcionalidades que hasta ahora no se han desplegado en el centro ya que están relacionadas con información sensible que es preciso proporcionar personalmente.

Necesidades


▪      Mejorar la vinculación y la participación de la familia en el tratamiento del paciente.
▪      Facilitar la comunicación entre profesionales y familiares.
▪      Acercar el centro a las familias.
 

Resultados

Optimización del tiempo. Procesos más ágiles.

Satisfacción clientes. Familiares satisfechos. Mejora de la comunicación y de la información proporcionada. Mayor participación de las familias en los planes terapéuticos de sus familiares.

Ámbitos de gestión

Generar valor para los clientes

Aprovechar la creatividad y la innovación

Año

2018

Precio

Sin especificar

Proveedor / Partner

GerApp

GerApp Canal de comunicación unidireccional que conecta entidades geriátricas y familias



Publicada el 29 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores