El Hospital Sant Rafael dispone del servicio de mensajería Avisa-Me para comunicarse con los familiares y acompañantes de los pacientes del área quirúrgica. El sistema les informa mediante un SMS de la finalización de la intervención de la persona operada.
Avisa-Me es una herramienta de comunicación que permite informar mediante SMS a los familiares y acompañantes de los pacientes del área quirúrgica de cuándo finaliza la intervención.
El objetivo de este sistema es ofrecer a los familiares y acompañantes de la persona intervenida la comodidad de no tener que permanecer en la sala de espera mientras dura la cirugía. Además, para hacer la espera más agradable, se ofrece un café gratuito en la cafetería del centro.
Para la activación del servicio de alertas, el personal de enfermería pide el número de contacto del familiar o acompañante antes de que la persona intervenida vaya a quirófano. Cuando la cirugía finaliza, el equipo de quirófano indica el teléfono a la plataforma Avisa-Me y clica el botón de "Fin de cirugía". En ese momento, el familiar o acompañante recibe un SMS que le indica que ya puede dirigirse a la sala de información de quirófano, donde será atendido.
Con este servicio de mensajería se mejora la experiencia de los familiares y acompañantes del paciente, ya que les permite gozar de mayor movilidad al no ser necesaria su presencia física en la sala de espera para ser informados de la finalización de la cirugía.
Fuente de información:
Web Hospital Sant Rafael, “Nova eina de comunicació per a pacients de l'Àrea Quirúrgica” [consulta realizada el 11 de julio de 2019].
Disponible en: http://www.hsrafael.com/noticies/nova-eina-de-comunicacio-per-a-pacients-de-larea-quirurgica.html
- Mejora de la experiencia del paciente y de sus familiares y acompañantes
2019
Sin especificar
Publicada el 15 jul. 2019
Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar