Habitaciones lunares para la humanización de la estancia

Los pasillos del Hospital Gregorio Marañón se convierten en una estación Lunar a la que pueden viajar los niños para jugar y distraerse durante una larga estancia en el hospital.


Responsable de la buena práctica

Hospital Gregorio Marañon

Publicador de la buena práctica

Descripción

La iniciativa de la Estación Lunar del Hospital Gregorio Marañón pretende crear un espacio recreativo en el que nos niños puedan divertirse y hacer más amenas sus largas estancias en el centro hospitalario. De esta forma, las habitaciones de las unidades de oncología y hematología se transforman en naves espaciales que cuentan con nuevas tecnologías: los pacientes pueden divertirse con videojuegos y contenidos audiovisuales, e incluso, pueden controlar las luces de la habitación. Además, los pasillos también se decoran con mapas estelares y constelaciones, una oportunidad para salir de la habitación y dar vida a la luna. La estación lunar también ofrece unas pantallas gigantes en las habitaciones de aislamiento para que los pequeños puedan descubrir nuevos planetas y aprender sobre el espacio a través de juegos educativos. En estos espacios, los niños se convierten en astronautas, y el aislamiento forma parte de una misión muy especial; su recuperación.

El principal objetivo es generar una atmósfera que ayude a los niños a distraerse, a canalizar sus emociones y a ampliar, en la medida de lo posible, el rango de actividades a las que tienen acceso durante su estancia. La idea del proyecto es generar la fantasía de que la estancia en estas habitaciones es un viaje espacial a la Luna.

El diseño a disposición de la humanización de los hospitales es fundamental para ayudar a cambiar la vida de los pacientes y sus familias.


Fuente de información: 
Fundación Juegaterapia.org, noviembre 2016 “La estación lunar Gregorio Marañón”
Disponible en: https://www.juegaterapia.org/estaciones-lunares/estaciones-lunares-construidas/

 

   

Necesidades

  • Mejorar la experiencia del paciente infantil en largas estancias en el hospital.
  • Necesidad de distraerse del miedo y la incertidumbre.

Anexos

Año

2016

Precio

Sin especificar

Proveedor / Partner

Play Office www.playoffice.es

Playoffice es un estudio que diseña espacios y objetos infantiles que fomentan el aprendizaje a través del juego.



Publicada el 29 nov. 2019



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores