Iluminación conectada para garantizar el bienestar de los pacientes y del personal

https://www.zumtobel.com

El Hospital KEH de Berlín utiliza la iluminación como un sofisticado asistente para los pacientes y personal, ofreciendo una forma profesional de regular la vida diaria del centro clínico.


Responsable de la buena práctica

EVANGELISCHES KRANKENHAUS KÖNIGIN ELISABETH HERZBERGE

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

El edificio “Hauss 100” del Hospital KEH (Evangelisches Krankenhaus Königin Elisabeth Herzberge) de Berlín cuenta con una completa solución de iluminación de Zumtobel, que combina una perfecta selección de luminarias y controles de iluminación, que permite organizar de forma saludable el día a día del centro. 

En dicho edificio se aloja el centro de diabetes, un centro de atención médica, diversas salas de neurología y diabetes, así como varias salas de consulta. Las elegantes líneas de luz de las luminarias SLOTLIGHT infinity, dispuestas en los pasillos, se encargan de guiar al personal y pacientes a través de todo el edificio de una manera clara y lógica.Se trata de un lugar de trabajo, pero también es claramente un lugar de bienestar.

La luz está conectada de forma inteligente, gracias al sistema de gestión de iluminación LITECO infinity, que controla de forma centraliza todas las luminarias de las áreas públicas del hospital. Los sensores integrados permiten a la iluminación reaccionar y adaptarse ante la presencia de personas y seguir de forma dinámica todo el ciclo de iluminación natural de la luz exterior. Como resultado, la iluminación apoya de forma activa los biorritmos naturales humanos a la vez que se asegura el máximo confort visual. Los administradores de la instalación pueden configurar escenarios de iluminación específicos y ajustar configuraciones básicas a través de sencillas aplicaciones web. Con solo presionar el botón, por ejemplo, se pueden iluminar todos los pasillos, facilitando las labores de limpieza de forma eficaz. Asimismo, los paneles táctiles en el área de recepción permiten operar de forma individual e intuitiva la iluminación, teniendo la oportunidad los trabajadores del hospital de ajustar los niveles de iluminación y seleccionar diferentes escenas. 

Así, por ejemplo, los médicos y el personal pueden adaptar la iluminación para crear el clima ideal en pacientes que tienen que realizarse determinadas pruebas y controles. La iluminación en estas salas de tratamiento permite una visión óptima para el trabajo del personal médico a la vez que puede personalizarse para cada situación y paciente. Las luminarias de la familia LIGHT FIELDS combina un diseño minimalista con una calidad de iluminación libre de deslumbramiento, que permite satisfacer las necesidades específicas de las áreas de examen y tratamiento del hospital y los requisitos visuales de las personas que trabajan allí.
La sensación de bienestar producida por la buena iluminación dispuesta en las habitaciones individuales del hospital es particularmente importante para el confort de los pacientes en el KEH. Este efecto sutil promueve la recuperación y ayuda a asegurar una estancia agradable. De hecho, el proceso comienza desde el momento en que las personas ingresan en el hospital, donde una luminaria de diseño innovadora recibe a los visitantes y pacientes en el mostrador de inscripción. Se trata de la luminaria colgante SEQUENCE, que combina el control del deslumbramiento junto con una distribución suave de luz para crear un ambiente general de confort. Más allá del área de recepción, las luminarias circulares ONDARIA brindan una mayor seguridad al iluminar de manera uniforme las distintas escaleras del hospital. 

La iluminación es fácil de usar, además de reducir los costes en términos de operación, mantenimiento y energía. 

 

Fuente de información: 
SmartLighting, “Una iluminación conectada para garantizar el bienestar, en el Hospital KEH de Berlína”  [consulta realizada el 15 de julio de 2019].
Disponible en: https://smart-lighting.es/una-iluminacion-conectada-garantizar-bienestar-hospital-keh-berlin/

 

   

Necesidades

- Mejora de la experiencia del paciente y del personal.

 

Año

2019

Precio

Sin especificar

Proveedor / Partner

Zumbotel

Líder a nivel internacional de soluciones integrales de iluminación para la iluminación profesional.



Publicada el 15 jul. 2019



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores