Puesta al día de los conocimientos del profesorado asistencial por parte de los profesionales de la Fundación

Con el objetivo de formar y reciclar la técnica de los profesores, bajo el título “Terapias intravenosas y nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas”, el hospital acogió a un grupo de profesores de secundaria que imparten los ciclos formativos de ámbito asistencial. Se acercó la realidad de los centros al profesorado con el objetivo de que los alumnos tengan una formación actualizada de las técnicas.


Responsable de la buena práctica

FUNDACIÓ HOSPITAL D'OLOT I COMARCAL DE LA GARROTXA

Descripción


Una veintena de profesores de los institutos de Vic, S’agulla de Blanes, Narcís Xifra i Masmitjà de Girona, Montsacopa de La Garrotxa, Pedraforca de l’Hospital de Llobregat, Alexandre Deulofeu de Figueras, Milà i Fontanals de Vilafranca y Sales de Viladecans asistieron durante tres días a la formación impartida por profesionales del hospital.
Esta formación tenía el objetivo de formar y reciclar a los profesores de los institutos sobre las técnicas que actualmente se utilizan en los centros.
La primera sesión se celebró en el Hospital de Día Médico-Quirúrgico y Oncológico, donde se trataron las terapias intravenosas y las terapias en oncología.
La segunda se realizó en el Área Quirúrgica y se trataron las distintas estaciones de anestesia, las innovaciones en técnicas quirúrgicas, la preparación del paciente y reanimación.
La tercera y última sesión se realizó primero en radiología y después en el área obstétrica, donde se explicaron los distintos tipos de TC y en qué se basa la radiología; posteriormente se trabajó la estructura y el material del área obstétrica y las funciones del equipo, en especial los técnicos de curas auxiliares de enfermería (TCAE).

Necesidades


-       Dotar de conocimiento al profesorado que imparte técnicas asistenciales.
-       Contribuir a la sociedad.

Resultados

Satisfacción clientes. Se pone al día al profesorado incidiendo así en la formación que ofrecen a los alumnos.

Equipos formados. La Fundación llega a los futuros profesionales que pueden ser contratados mediante la formación de su profesorado.

Año

2017

Precio

Sin especificar



Publicada el 22 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores