Atención individualizada a pacientes con dietas especiales

La dietista del centro entrevista al paciente ingresado que tiene prescrita una dieta especial, combinando las restricciones, los gustos y deseos del paciente para favorecer su confort.


Responsable de la buena práctica

Montserrat Sargatal

Directora de Enfermería

CLÍNICA GIRONA

Descripción


Esta buena práctica se implantó porque las encuestas de satisfacción de los pacientes mostraban que aquellos con dietas especiales se quejaban más de la comida.
 
En el momento en que se produce un ingreso de un paciente con una dieta especial, la dietista del centro se desplaza para realizar una entrevista con el mismo.
 
Esta entrevista pretende recoger información para complementar las restricciones que tiene su dieta pautada, con el fin de que esta sea más adecuada a los gustos, deseos y necesidades del paciente.
La dietista es quien coordina y programa, junto con la cocina y la enfermería de la planta, las dietas de este paciente.
 
Realizar esta buena práctica permite que el paciente sienta que se vela por dar respuesta a sus necesidades y facilita que el menú sea mejor acogido por los pacientes.

Necesidades


▪      Incrementar el bienestar del paciente, ya que las encuestas mostraban más quejas en pacientes con dietas especiales.

Resultados

Satisfacción clientes. Encara no es disposen de resultats.

Ámbitos de gestión

Generar valor para los clientes

Año

2018

Precio

Sin especificar



Publicada el 21 nov. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores