Concurso anual con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Cada 12 de mayo se realiza un concurso con distinta temática para el personal del centro. Los trabajadores pueden optar al premio de forma individual o colectiva, y siempre tratando motivos de enfermería o sanitarios.


Responsable de la buena práctica

Montserrat Sargatal

Directora de Enfermería

CLÍNICA GIRONA

Descripción


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que es el 12 de mayo, Clínica Girona ha establecido un concurso anual, que cada año presenta una temática diferente. Se involucra así a todo el personal y contribuye a hacer más agradable la estancia a los pacientes con la exposición que se monta en las instalaciones.
 
La presentación al concurso puede ser individual o colectiva, y siempre con motivos de enfermería o sanitarios relacionados con la temática escogida. Pueden presentarse al concurso todos los profesionales.
 
Las obras concursantes se exponen durante la semana en las oficinas de la Clínica, con muy buena acogida tanto por parte de los profesionales como de los pacientes y visitantes. 
La votación la lleva a cabo el personal del centro.
 
Una vez finalizado el plazo, que coincide con el 12 de mayo, se premia al ganador del concurso. El gerente es el encargado de entregar el premio. El premio también es diferente cada año, y entre ellos destacan una cena o una comida en un distinguido restaurante de la ciudad, un fin de semana en la Collada de Tossa[trad 11] , una tablet, etc.
 
Los concursos realizados en los últimos años han sido:
▪      “In Cartellera”, 2018. Se presentaron 25 propuestas con títulos tan creativos como:  “Cuidant sota la pluja”, “Admissions al borde de un ataque de nervios”, “El silencio de la enfermeras”, “Los tres masqueperros”, “Con bisturís y a lo loco”, “Pepi Jones, cap E.Coli se’ns escapa”, “Cazabacterias”, “Star Wars El ataque de los espermatoziodes” o “Les pròstesis seran sempre nostres”.
▪      “Què sé fer amb paper”, 2017. Se presentaron 21 propuestas con títulos como “El batec de les papallones”, “Sakura”, “Temps de flors”, “Sushi especial infermeria”, “Embarcats per l’aventura”,  “Eterna primavera” o “Làmpada tropicana”.
▪      “Selfies”, 2016. Se presentaron un total de 26 obras, con títulos como “Minecraft Doctors”, “Teatre de Guerrilla”,”Delirium  Medicamentosum”, “Efectes secundaris”, “Treballem amb el cor”, o “Ràpid, ràpid! Que ve un ingrés”.
▪      “La nova Clínica”, 2015.
▪      Obres de arte de materiales reciclados, 2014.
 
Otras actividades que se han realizado a lo largo de los años han sido:
▪      Toma de tensión arterial gratuita a los viandantes de la plaza Carlemany.
▪      Cantos de Gospel
▪      Concurso de flores, coincidiendo con la exposición “Temps de flors”
▪      Recaudación de fondos destinados a asociaciones de pacientes.
▪      Concurso de fotografía y pintura en torno a la figura de Florence Nightingale.
▪      Sesión interna de recopilación de anécdotas bajo el lema “Redescubrir los servicios de Clínica Girona”.
 
Fuentes de información:
Clínica Girona (7 de mayo de 2018). Clínica Girona celebra el Día de la Enfermería 2018 con un concurso de “Carteles de cine”. Disponible en:
https://www.clinicagirona.cat/2018/05/07/clinica-girona-celebra-la-diada-de-la-infermeria-2018-amb-un-concurs-de-cartells-de-cine/ 
 
Clínica Girona (8 de mayo de 2017). Clínica Girona celebra el Día de la Enfermería 2017 con un concurso de obras de papel. Disponible en:
https://www.clinicagirona.cat/2017/05/08/clinica-girona-celebra-la-diada-de-la-infermeria-2017-amb-un-concurs-dobres-de-paper/ 
 
Clínica Girona (10 de mayo de 2016). Concurso de “Selfies” para celebrar el Día mundial de la Enfermería 2016. Disponible en:
https://www.clinicagirona.cat/2016/05/10/concurs-de-selfies-per-celebrar-el-dia-mundial-de-la-infermeria-2016/ 
 
Clínica Girona (12 de mayo de 2015). Concurso de aleluyas (auques) para celebrar el Día mundial de la Enfermería 2015. Disponible en:
https://www.clinicagirona.cat/2015/05/12/concurs-dauques-per-celebrar-el-dia-mundial-de-la-infermeria-2015/ 
 
Imagen extraída de:
Clínica Girona (7 de mayo de 2018). Clínica Girona celebra el Día de la Enfermería 2018 con un concurso de “Carteles de cine”. Disponible en:
https://www.clinicagirona.cat/2018/05/07/clinica-girona-celebra-la-diada-de-la-infermeria-2018-amb-un-concurs-de-cartells-de-cine/ 
 


Necesidades


▪      Concienciar a la población.
▪      Concienciar a los profesionales del centro.

Resultados

Satisfacción de trabajadores . La participación en el concurso es elevada, con una media de 24 propuestas por concurso.

Satisfacción clientes. La exposición tiene muy buena acogida entre los pacientes, a los que hace la estancia más agradable al poder visitarla en las oficinas.

Mayor compromiso de los trabajadores (engagement). La participación y motivación del personal en el concurso también ayuda a crear más implicación con la Clínica.

Ámbitos de gestión

Generar valor para los clientes

Aprovechar la creatividad y la innovación

Precio

Sin especificar



Publicada el 21 nov. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores