Quirófano híbrido para la mejora de la seguridad del paciente

La nueva sala quirúrgica del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, integra equipos de diagnóstico por imagen con los sistemas endovasculares en un mismo quirófano, mejorando la seguridad del paciente y el resultado clínico.


Person responsible for the Good Practice

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANITAS LA MORALEJA

Good practice source

Good Practice publisher

Description

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja dispone de un quirófano híbrido que permite generar nuevos modos de comprender la enfermedades y su tratamiento. 

Se trata de una sala híbrida que combina e integra en un único acto el proceso de diagnóstico y el tratamiento endovascular o quirúrgico gracias a la posibilidad de contar en el propio quirófano con sistemas de diagnósticos como la arteriografía convencional o sin contraste con CO2, el eco-Doppler, la ultrasonografía intravascular, la reconstrucción de imagen en 3D o el angio-TAC. 

El primer salto disruptivo del quirófano híbrido es la planificación quirúrgica: la fusión de imágenes diagnósticas y el modelado 3D permite al especialista hacer un abordaje de la patología del paciente de un modo muchísimo más preciso, ya que entre la información que se obtiene en las pruebas exploratorias previas a la intervención y la situación anatómica en el momento de entrar al quirófano, existen variaciones. La nueva sala híbrida ayuda a detectarlas y modificar el planteamiento inicial, muchas veces hacia cirugías con menos incisiones y que permitirán a los pacientes recuperarse antes, con menor opción de que las bacterias y los virus puedan afectar los pacientes.
Ahora el profesional dispone de un volumen de información de altísimo valor en el mismo momento en el que debe tomar decisiones: puede consultar imágenes diagnósticas previas, compararlas con el estudio realizado en el mismo quirófano y tomar decisiones con un mejor criterio y en el mismo lugar del procedimiento. 

Ventajas del quirófano híbrido:

  • Mejorar la seguridad para el paciente
  • Tener un resultado clínico mejor
  • Optimización de los tiempos quirúrgicos y diagnósticos
  • Intervenciones menos invasivas y con menos incisiones
  • Reducción de la cantidad de radiación y contraste necesario para obtener imágenes de
  • Alta calidad
  • Mejor recuperación de los pacientes
  • Menor estancia en el hospital 

 

Fuente de información:
Redacción médica, 23 de setiembre 2019: “El Hospital Sanitas La Moraleja incorpora un nuevo quirófano híbrido".
Disponible en: https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/el-hospital-sanitas-la-moraleja-incorpora-un-nuevo-quirofano-hibrido-9474

 

 

Needs

  • Mejorar la seguridad para el paciente.
  • Optimización de los tiempos quirúrgicos y diagnósticos.

Year

2019

Price

Unspecified



Published on*** 27 Sep 2019



Comments


Log in to leave a comment.


We’re preparing the Good Management Practice file. You’ll be able to download it in a few seconds