El Grupo CHM Salud Mental ha implantado una plataforma para facilitar el seguimiento de las averías o incidencias comunicadas al personal de mantenimiento. También facilita la resolución del problema mediante una serie de pasos preestablecidos que ayudan al personal de mantenimiento.
Para implantar la plataforma que facilitase el seguimiento de las averías e incidencias de mantenimiento, fue necesario estudiar su flujo de trabajo con el fin de poder cubrir todo el proceso. Se tuvieron en cuenta el orden de las operaciones, la estructura de tareas, su desarrollo, la coordinación entre ellas, el seguimiento...
El usuario puede registrar la incidencia y esta crea un aviso mediante un correo electrónico a la persona responsable. En este correo se informa del paso que deberá realizar el personal de mantenimiento. A medida que se avanza con la resolución de la incidencia y se van completando los pasos definidos, se van enviando, mediante la plataforma, toda una serie de correos que, por un lado, ayudan al personal de mantenimiento en su labor y, por otro, informan al usuario del estado de su incidencia.
Es importante señalar que se trata de un seguimiento que se puede consultar en cualquier momento.
Durante el proceso, se pueden realizar todas las anotaciones necesarias que ayudarán a la toma de decisiones en el momento de la aprobación o denegación.
- Mejorar el seguimiento y control de las incidencias relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones, infraestructuras y equipos.
- Clarificar los flujos de información para el mantenimiento correctivo.
- Contar con una base de datos fácilmente accesible para ayudar en la toma de decisiones en caso de reiteración de un mismo tipo de incidencia.
Optimización del tiempo. Disminución del tiempo de resolución
Satisfacción de trabajadores . Se resuelven con mayor rapidez las incidencias de mantenimiento
Mayor eficiencia. Aumento de la capacidad de resolución
Aumento de la calidad. Reducción de consultas telefónicas a servicios centrales
Gestionar con agilidad.
Publicada el 29 sep. 2018
Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar