Incremento de los donantes de sangre con la ayuda de luz infrarroja

El método que se utiliza es mediante un dispositivo con luz infrarroja que ayuda a hacer visibles las venas. Este consigue que las personas pierdan el miedo a los pinchazos y se incrementen las donaciones.


Responsable de la buena práctica

FUNDACIÓN SCIO

Descripción

La sangre es necesaria para todos los centros que realizan transfusiones y una necesidad básica para todos. Es importante que se incremente el número de donantes para garantizar y asegurar, que en todo momento se dispone de cierta cantidad de sangre.

Muchas personas tienen miedo a los pinchazos, por eso Australian Red Cross (Cruz Roja Australiana) ha desarrollado e implantado esta buena práctica de gestión, aplicando el método y usando la tecnología para hacer perder el miedo a esa gente y que se animen a hacer donaciones de sangre.
Gracias a la luz infrarroja y la gran cantidad de hemoglobina en la sangre, que reacciona absorbiendo la luz infrarroja, permite que las venas se vean claramente. Así, el/la enfermero/a sabe dónde debe pinchar exactamente, y evita pinchazos innecesarios, reduce el tiempo, reduce el estrés que le provoca a la persona, y en definitiva, reduce el miedo que pueda sentir frente el procedimiento de extracción de sangre.

Fuente de información:
Luz infrarroja para localizar las venas. Diario Enfermero [Internet]. 12 de noviembre de 2014 [consultado 5 enero 2019] ; [aprox. 1 pantalla]. Disponible en:
http://diarioenfermero.es/luz-infrarroja-para-localizar-las-venas/

 

   

Necesidades

  • Garantizar el suministro de sangre a cualquier centro.

Resultados

Optimización del tiempo. Reduce el tiempo necesario para el procedimiento, al ser más rápida la localización de las venas.

Satisfacción clientes. Reducción del miedo y el estrés a ser pinchado.

Mayor eficiencia. Ya que reduce el tiempo y incrementa el número de donantes de sangre.

Valores excelencia

Generar valor para los clientes

Aprovechar la creatividad y la innovación

Mantener en el tiempo resultados excelentes

Anexos

Año

2014

Precio

Sense especificar



Publicada el 5 ene. 2019



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar