Plan de visitas responsables para mejorar la recuperación de los pacientes

El Hospital de Poniente ha puesto en marcha un plan de visitas responsables con el fin de mejorar la calidad de los cuidados proporcionados a los pacientes hospitalizados. El plan contempla, entre otras medidas, la racionalización de las horas de visita, así como la restricción en el número máximo de visitantes presentes en una habitación. El objetivo es favorecer la tranquilidad y el descanso de los pacientes durante su estancia en el hospital, dos aspectos fundamentales para su recuperación.


Person responsible for the Good Practice

HOSPITAL DE PONIENTE

Good practice source

Good Practice publisher

Description

El Hospital de Poniente aplica desde julio de 2019 un plan de visitas responsables con el que se pretende facilitar la recuperación de los pacientes ingresados en el centro. El plan se enmarca dentro del proyecto de humanización “Poniente Contigo”.

Yolanda Domingo, responsable de Casos y miembro del equipo de Gestión en Hospitalización del centro, explica que el plan de vistas responsables tiene por objeto mejorar la calidad de la estancia de los pacientes en un hospital que cuenta actualmente con un amplio horario ininterrumpido de visitas, de nueve de la mañana a once de la noche, y sin límite en el número de visitantes. Así pues, es frecuente que en una habitación pueda haber hasta seis familiares por paciente, lo que provoca una evidente falta de confort para el enfermo y dificulta su recuperación, así como el trabajo de los profesionales. Con el fin de poner el fin a esta situación, el plan contempla una serie de medidas que está previsto implantar de manera definitiva tras el verano, y que incluyen un nuevo horario de visita: de cinco a ocho de la tarde los días laborables, y los fines de semana y festivos, de once a una y de cinco a ocho. Asimismo, durante el horario de visita únicamente podrá haber dos acompañantes por paciente. También, y por motivos de seguridad, se restringirán las visitas de menores de 14 años, ya que en un entorno hospitalario aumenta el riesgo de contagio de enfermedades o infecciones. No obstante, se garantizará que el paciente esté en todo momento acompañado, si lo desea, y para ello se permitirá que junto a él haya una persona cuidadora las 24 horas del día. Todo ello para mejorar la atención a los pacientes y favorecer la tranquilidad y el descanso, pilares fundamentales de una buena recuperación.

 

Fuente de información:  Web de El Ejido. Ideal.es, “El Hospital de Poniente inicia un plan de visitas responsables para mejorar la recuperación de los pacientes” [consulta realizada el 26 de julio de 2019].

Disponible en: https://elejido.ideal.es/elejido/hospital-poniente-inicia-20190712184106-nt.html

 

Needs

  • Favorecer la tranquilidad y el descanso de los pacientes.
  • Mejorar su recuperación.

Year

2019

Price

Sense especificar



Published on*** 26 Jul 2019



Comments


Log in to leave a comment.


We’re preparing the Good Management Practice file. You’ll be able to download it in a few seconds