Tecnología para diagnosticar en 30 segundos

Tecnología, que permite obtener resultados analíticos fiables y precisos en 30 segundos. Utiliza parámetros para diagnosticar graves patologías durante sus primeros signos.


Responsable de la buena práctica

FUNDACIÓN SCIO

Descripción

Se ha desarrollado una nueva tecnología epoc, utilizada en ambulancias, que permite obtener resultados analíticos fiables y precisos en 30 segundos, ofreciendo 11 parámetros con tan solo 100 microlitros que resultan fundamentales para poder cribar los signos tempranos de patologías graves, como por ejemplo, una lesión renal, una insuficiencia respiratoria o una acidosis.

Esta tecnología, que ya se ha instalado en las 35 UVI móviles del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de la Comunidad de Madrid, mide los gases en sangre, los electrolitos y metabolitos, y además permite obtener los marcadores en glucosa, lactato y creatinina.

Se trata de un sistema portátil e inalámbrico, que puede utilizarse en cualquier lugar sin la necesidad de haber de esperar a llegar al hospital para extraer y enviar las muestras al laboratorio.

Fuente de información:
Diagnósticos en 30 segundos en ambulancia. Diario medico [Internet]. 3 de diciembre de 2018 [consultat 23 gener 2019] ; Mejores Ideas 2018: Sanidad y Gestión : [aprox. 1 pantalla]. Disponible en:
https://www.diariomedico.com/especiales/mejores-ideas/diagnosticos-en-30-segundos-en-ambulancia.html

 

       

Necesidades

  • Precisión y rapidez en el diagnostico.
  • Facilitar la asistencia.

Resultados

Optimización del tiempo. Rapidez en el diagnóstico y posteriormente en la actuación del equipo médico.

Mayor eficiencia. Se mejora el uso adecuado de los recursos sanitarios, ya que por una parte al conocer el diagnóstico se evita derivar pacientes leves a Servicios Hospitalarios de Urgencias.

Mayor seguridad. De nuevo por su rapidez en el diagnóstico.

Procesos más robustos. Uso de procedimientos menos invasivos para realizar las analíticas.

Valores excelencia

Aprovechar la creatividad y la innovación

Gestionar con agilidad

Año

2018

Precio

Sense especificar



Publicada el 23 ene. 2019



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar