Programación de la operativa diaria de las tareas administrativas

El Área Administrativa se ocupa de un elevado número de tareas. Muchas de ellas son cíclicas y tienen periodicidades y plazos diferentes, al tiempo que conviven con otras tareas no previstas y que requieren solución para la operativa diaria. La programación de las tareas cíclicas, que son la mayoría, permite asegurar el cumplimiento y control de todas ellas.


Responsable de la buena práctica

Descripción


Tal como se señalaba en el abstract, el Área Administrativa se ocupa de un elevado número de tareas. Muchas de ellas son cíclicas y tienen periodicidades y plazos diferentes, al tiempo que conviven con otras tareas no previstas y que requieren solución para la operativa diaria. Con el fin de asegurar su control, la organización Grupo CHM Salud Mental ha elaborado una lista de todas las tareas cíclicas y las ha programado mediante una hoja de Excel, en la que cada tarea se asigna a la persona correspondiente. De esta forma, cada persona puede realizar su propio seguimiento, ya que dispone de una tabla de programación de las tareas cíclicas. Además, la responsable del servicio también la utiliza para realizar el control.

Necesidades

-       Asegurar el seguimiento y control de las tareas administrativas.
-       Cumplir con los plazos de presentación de documentos.

Resultados

Optimización del tiempo. La persona puede organizar su día a día aprovechando mejor el tiempo en función de las tareas periódicas asignadas.

Satisfacción de trabajadores . Todos saben quién es la persona responsable de cada tarea y ello redunda en una mejora en la definición de las funciones.

Mayor eficiencia. Se incrementa la resolución de las tareas asignadas con el mismo personal.

Eliminación de errores. Se consigue el cumplimiento de los plazos y la realización de cada tarea en el momento adecuado.

Ámbitos de gestión

Gestionar con agilidad

Año

2015

Tiempo

1 AÑO

Precio

Sin especificar

Equipo

Xavier Millán

José María López Sánchez

Proveedor / Partner

COMTEC QUALITY, SA.

Empresa de consultoría en estrategia y gestión



Publicada el 29 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores