Se ha logrado reducir el consumo energético en un 18% gracias al Plan de Eficiencia Energética 2013-2016. Esto ha sido posible con la implantación de acciones de mejora en la maquinaria, pero también con acciones de concienciación entre el personal y los usuarios del centro.
El Hospital de Campdevànol se implica con el consumo responsable de energía y se muestra preocupado por el entorno y el medio ambiente. Por este motivo, esta acción quedó recogida en el Plan de Eficiencia Energética 2013-2016, con el que se logró una reducción del 18% del consumo.
Las acciones que se llevaron a cabo para hacer efectiva esta mejora fueron la implantación de sistemas de producción de energía más eficientes y la implicación del personal. Concretamente, algunas de las medidas implantadas fueron la introducción de calderas de condensación para la calefacción, el aislamiento de las tuberías, mejoras en la regulación y el funcionamiento de la enfriadora y en el sistema de frío, la reducción de circuitos y sustitución en tuberías y aislamientos; en cuanto a la producción y distribución de agua caliente, también se introdujeron variadores en las bombas de impulsión del agua en función de la presión y la temperatura de retorno.
Fuente de información:
El Hospital de Campdevànol reduce en un 18 % el consumo de energía. Hospital de Campdevànol [Internet]. 18 de mayo de 2016 [consulta realizada el 26 agosto de 2018] ; nota de prensa : [aprox. 1 página]. Disponible en:
- Impulsar medidas de respeto al medio ambiente.
- Crear un sistema más eficiente de utilización de la energía.
- Reducir el consumo de energía.
- Reducir el coste de la factura del gas y la electricidad.
- Concienciar al personal y usuarios sobre el buen uso que se debe hacer.
Disminución de costes. Se consigue reducir el 18% respecto al consumo de la factura.
Crear un futuro sostenible.
2016
Sin especificar
Publicada el 8 sep. 2018
Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar