Sistema de cámaras en la UCI neonatal reduce la ansiedad de los progenitores

El Hospital Clínic implanta una prueba piloto que permite a las madres y a los padres ver a sus bebés las 24 horas del día a través del ordenador o del teléfono móvil, cuando estos deben quedarse en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.


Responsable de la buena práctica

HOSPITAL CLÍNIC I PROVINCIAL DE BARCELONA

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción


La prueba piloto de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Clínic de Barcelona ha consistido en la instalación de cinco cámaras para que las familias puedan ver en todo momento al bebé que se encuentra en la incubadora. Esta prueba piloto ha resultado beneficiosa para las familias implicadas. Por esa razón, la intención es que pronto cada bebé disponga de una cámara propia, ampliando las actuales a treinta.
Los bebés que se encuentran en esta situación han nacido de forma prematura, con alguna enfermedad o tienen complicaciones graves, lo que hace que tengan que ingresar en la UCI.
Actualmente, las madres y los padres pueden estar en la UCI las horas que quieran, pero cuando tienen que salir pueden seguir viendo a los bebés, lo que hace que lleven mejor esta situación.
Se trata de un proceso agotador, que les angustia y les hace sentirse culpables cuando tienen que marcharse.
Fuente de información:
Càmeres a l'UCI neonatal redueixen l'ansietat de mares i pares quan no hi poden ser. CCMA [Internet]. 30 de octubre de 2018 [consulta realizada el 3 de noviembre de 2018]; Noticias: [5 pantallas].
Disponible en:
http://www.ccma.cat/324/cameres-a-luci-neonatal-redueixen-lansietat-de-mares-i-pares-quan-no-hi-poden-ser/noticia/2884006/ 

Necesidades

-       Mejorar el vínculo maternofilial.

-       Mejorar la producción de leche materna.

Resultados

Satisfacción de trabajadores . Permite mejorar el estado de tranquilidad de padres y madres, reduciendo la angustia y su sentimiento de culpabilidad cuando tienen que marcharse. Esta tranquilidad también ha permitido que les suba la leche a las madres con problemas de lactancia. También ha permitido que se mejoren los vínculos maternofiliales.

Ámbitos de gestión

Generar valor para los clientes

Aprovechar la creatividad y la innovación

Anexos

Año

2018

Precio

Sin especificar



Publicada el 3 nov. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores