Aplicación IDCMYWORK de gestión de camilleros

Implantación en el Hospital Universitari Sagrat Cor de la aplicación IDCMywork de gestión de camilleros. Con esta aplicación mejora la comunicación y eficiencia, al poder gestionar todas las tareas que surgen durante la jornada laboral de los camilleros. También se pueden priorizar las más urgentes y minimizar el tiempo que se tarda en localizarlos.


Responsable de la buena práctica

Alberto Sánchez Aranda

Enfermero Referente Registros y TIC

HOSPITAL UNIVERSITARI SAGRAT COR

Descripción


Se hicieron unas reuniones multidisciplinares previas en las que se detectaron las necesidades para la implantación de esta herramienta creada por Quirónsalud, y se dibujaron todos los circuitos que se cambiarían. Sistemas se encargó de encontrar los móviles para instalar las aplicaciones y realizó todas las configuraciones necesarias.
Se hicieron reuniones con todos los turnos de camilleros en las que se hizo un listado de todas las tareas que realizan. Después, se introdujo este listado en la aplicación informática y se crearon todos los usuarios para darles acceso.
Se incluyó la herramienta informática en la historia clínica electrónica para poder realizar la petición a los camilleros directamente.
Se realizaron instrucciones técnicas y formaciones para mostrar el funcionamiento de la herramienta a todos los camilleros y, seguidamente, se mostró a todo el personal de enfermería y a los auxiliares cómo realizar las peticiones.
Esta implantación ha permitido también cambiar los circuitos, mejorando la eficiencia y la eficacia, eliminar documentos en papel y mejorar el tiempo de localización.
Todas las posibles mejoras detectadas con el uso de la aplicación se han comunicado a Sistemas de Información parta incluirlas en próximas versiones.
Con una segunda herramienta de gestión, se puede realizar el seguimiento de todas las tareas que hacen diariamente los camilleros.

Necesidades


Gestionar los tiempos de los servicios.
Gestionar las tareas realizadas por los diferentes camilleros.
Poder priorizar las diferentes actividades que deben realizar.
Minimizar el tiempo de localización.
Mejorar la comunicación en los cambios de turno de los camilleros.
Poder eliminar los papeles de las peticiones de las diferentes pruebas.

Resultados

Mayor eficiencia. Al haber detectado las tareas más prevalentes, los profesionales pueden organizar mejor la jornada. Ingresos en planta: 21. Llevar o recoger paciente a Ecocardio: 15. Llevar o recoger paciente a Radiología: 68. Llevar o recoger paciente a Ecografías: 16. Llevar o recoger paciente a TAC: 22. Meter en la cama o levantar paciente: 38.

Procesos más robustos. Disponer de todas las tareas realizadas durante una jornada de trabajo, en este caso se trata de 227 tareas.

Ámbitos de gestión

Aprovechar la creatividad y la innovación

Gestionar con agilidad

Año

2018

Tiempo

3 meses

Precio

Sin especificar

Equipo

Alberto Sánchez Aranda

Luis García Andrés

Jessica Bureba Sancho

Daniel Regaña Velazquez

Miquel Serratosa Cruzado

Proveedor / Partner

Quirónsalud APP Idcmywork

Sistemas de Información del centro



Publicada el 18 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Colectivo al que va dirigido

Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores